Seminario de Saneamiento Sostenible en Guayaquil

red-espolLa Red de Saneamiento Ecológico de Ecuador en colaboración con la Escuela Superior Politécnica del Litoral organizan en la ciudad de Guayaquil el "Seminario en Saneamiento Sostenible: Cerrando el Ciclo del Saneamiento, la Agricultura y el Agua", a dictarse por el Dr. Jan-Olof Drangert, PhD, especialista en Saneamiento Ecológico, profesor asociado del departamento de Agua y Ambiente de la Universidad de Linköping, Suecia.
El profesor Jan-Olof Drangert visita el Ecuador para compartir sus conocimientos y experiencia con instituciones académicas, gubernamentales, profesionales y estudiantes, de manera de fortalecer el trabajo en el área del saneamiento sostenible. Afiche del Seminario

El Saneamiento Ecológico surge como una alternativa imprescindible en un planeta donde 2.600 millones de personas no tienen acceso a saneamiento básico y ello se convierte en una de las principales causas de enfermedad y muerte en los países en vías de desarrollo. En contraste, el agua es cada vez más escasa y su aprovechamiento debe priorizarse para usos primarios. Esta situación no es ajena al Ecuador, y los organismos internacionales la identifican como una de las principales barreras para el desarrollo de países como el nuestro.

El Taller en Saneamiento Sostenible plantea el objetivo de brindar una visión alternativa, ecológica sostenible al saneamiento, integrando aspectos como el uso del agua, la reutilización de nutrientes en la agricultura, y prácticas eco-eficientes con el fin de aprovechar y generar recursos de manera que tengamos opciones para enfrentar la crisis por escasés de agua y fertilizantes agrícolas, que se agudizarán en los próximos años.

El Seminario se realizará en el aula del rectorado de la ESPOL los dias 2 y 3 de diciembre de 2010.

Por favor si estan interesados en asistir confirmar asistencia para reservar cupos a cualquiera de las siguientes direcciones o telefonos:
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , o llamando a los telefonos (04) 2-269 478 / (04) 2-269 468 del CADS-ESPOL.

Debido a que la asistencia no tiene costo se requiere reservar el numero de espacios.