Cobertura Total Para Todos, Para Siempre, de Water for People

Es el programa que Water For People implementa en todos los países donde trabaja para lograr un impacto visible y sostenible en la provisión de servicios de Agua y Saneamiento. Para esto hace alianzas con Municipalidades, ONGs locales, entidades gubernamentales y otros actores de la sociedad civil, con el fin de viabilizar esta meta.

COBERTURA TOTAL para todos, permite a toda la gente, en cualquier parte:
1. Acceder a un agua limpia y segura
2. Mantener el agua fluyendo y las instalaciones sanitarias en uso
3. Identificar y mantener soluciones nuevas y sostenibles

Extendiéndose desde el nivel de comunidad hacia el nivel estatal y nacional, COBERTURA TOTAL apoya los sistemas, el financiamiento y la adecuada capacidad de la infraestructura para alcanzar soluciones reales y a largo plazo.

Aplicando estos principios y trabajando juntos, es posible llevar al sector de agua y saneamiento hacia el éxito.
1. Todas las personas en los lugares donde funciona una organización deben tener acceso al agua y el saneamiento. Incluso los más difíciles de alcanzar, los más pobres y más aislados, deben tener estos servicios básicos para que todo el mundo se mantenga sano y para que se dé el desarrollo económico. Cada familia, cada escuela, cada clínica...
2. Las soluciones deberían durar mucho tiempo en el futuro, con los servicios de agua y saneamiento expandiéndose tanto como crece la población. Las generaciones futuras deben beneficiarse de las inversiones que se hacen hoy.
3. La propiedad local es esencial para la sostenibilidad. El gobierno, las organizaciones comunitarias, las empresas locales y las personas deben contribuir financieramente y asegurar que haya recursos suficientes para la implementación, el mantenimiento y la expansión de los sistemas.

PARA SIEMPRE

PARA SIEMPRE nos obliga a cambiar la forma en la que todos - los usuarios, funcionarios gubernamentales, miembros del personal y otros socios - abordamos nuestro trabajo. Sabemos que con la rutina habitual en el desarrollo del sector agua y saneamiento, los estudios de una muestra de países sugieren que el 30-40% de los sistemas de agua existentes no son funcionales. Creemos que todas las partes interesadas deben ser responsables a través del monitoreo continuo de los programas y proyectos por lo menos 10 años después de llegar a todos en la zona. PARA SIEMPRE significa un mejor servicio a largo plazo para los usuarios y menos inversiones en vano.